FORO ICIL.- CAMBIO CULTURAL EN NUESTRA INDUSTRIA / 25/10/2012

HORA: De 9:30 a 13:30 Hrs.

LUGAR: Hotel Melia Castilla (Salón Escorial) C/ Capitán Haya, 43 28020 – Madrid

La competitividad de nuestra industria no debe hacernos perder de vista que se enmarca en una economía globalizada, y por tanto, interdependiente.  Nuestra vulnerabilidad es cada vez más patente y es imprescindible un cambio en la forma de trabajar con nuestros clientes y proveedores.

La Fundación ICIL tiene el cometido de impulsar y formar a profesionales en Supply Chain. Con este foro conocerá las claves para llevar a cabo esta estrategia de colaboración.

 PROGRAMA 

9:30 Hrs. Apertura y Presentación

  • APERTURA: Pere Roca Presidente Comité Ejecutivo FUNDACION ICIL
  • PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ICIL: Pilar María Marijuan Gerente ICIL Madrid
  • MODERADOR DEL FORO: Ignacio Garaigorta. Gerente ICIL Bilbao.

9:45-11.00 Hrs. Sesión 1

  • ¿Cómo organizarnos para alinear las distintas funciones dentro de nuestra empresa?.
  • ¿Están mis proveedores preparados para colaborar entre ellos y ofrecernos una solución conjunta? ¿En qué estaría interesada mi competencia en colaborar?.    
  • ¿Cómo debo proceder cuando mis clientes: seleccionan a mi competencia como Tier-1 y me obligan a trabajar para ella, o bien me plantean un cambio en mis herramientas informáticas, o me trasladan cualquiera de sus costes en “pro del bien común” ?.    

11:00-11:30 Hrs. Coffe Break

11.30:13.30 Hrs. Sesión 2

EN UN MOMENTO DE RECESIÓN COMO EL ACTUAL:

  • ¿Cómo hemos reorientado nuestra estrategia para trabajar con plazos de reacción más cortos y mínimos niveles de stocks?.
  • ¿Estaba nuestro modelo logístico preparado para contraerse sin poner en riesgo nuestro proyecto?.
  • ¿Qué papel juega la supply chain cuando el mercado no acepta subidas de precios?.
  • ¿Debe cada fábrica defender su gestión local que justifique su rentabilidad o deben someterse a la estrategia corporativa que permita un óptimo global mayor?.    
  • ¿Cómo gestionar el riesgo financiero latente en el  mercado para que mi cadena de suministro permanezca robusta? ¿Cuál es el criterio que debo seguir entre fiabilidad  y coste?.

 PONENTES: 

  • Luis Miguel del Saz Rodríguez, Head of Airframe Supply Management AIRBUS
  • Juan Pedro López, Cluster Manager Península Ibérica ARCELORMITTAL
  • Javier Bilbao, Director General DHL SUPPLY CHAIN IBERIA
  • Maurice Graessner, Manager Sales Operations Spain & Portugal ELECTROLUX
  • David de la Calle Armesto, Director de Compras, Planificación y Logística GRUPO LECHE PASCUAL
  • Luis F. Acosta, Mediterranean Cluster Director CLS JOHNSON & JOHNSON
  • Antonio Mansilla, Supply Chain Director KELLOGG´S SPAIN&PORTUGAL
  • Enrique Vaillant, Logistic Manager LVMH IBERIA
  • Miguel Angel Miguel, Supply Chain MAHOU SAN MIGUEL
  • José Gómez, Head Supply Chain Management SIEMENS INDUSTRY

INSCRIPCIONES

  • PÚBLICO GENERAL: 90 Euros.
  • SOCIOS ICIL: Inscripción Gratuita.
  • EXALUMNO ICIL: I5% de descuento: 76,50 Euros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.