HORA: De 9:30 a 13:30 Hrs.
LUGAR: Hotel Melia Castilla (Salón Escorial) C/ Capitán Haya, 43 28020 – Madrid
La competitividad de nuestra industria no debe hacernos perder de vista que se enmarca en una economía globalizada, y por tanto, interdependiente. Nuestra vulnerabilidad es cada vez más patente y es imprescindible un cambio en la forma de trabajar con nuestros clientes y proveedores.
La Fundación ICIL tiene el cometido de impulsar y formar a profesionales en Supply Chain. Con este foro conocerá las claves para llevar a cabo esta estrategia de colaboración.
PROGRAMA
9:30 Hrs. Apertura y Presentación
- APERTURA: Pere Roca Presidente Comité Ejecutivo FUNDACION ICIL
- PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ICIL: Pilar María Marijuan Gerente ICIL Madrid
- MODERADOR DEL FORO: Ignacio Garaigorta. Gerente ICIL Bilbao.
9:45-11.00 Hrs. Sesión 1
- ¿Cómo organizarnos para alinear las distintas funciones dentro de nuestra empresa?.
- ¿Están mis proveedores preparados para colaborar entre ellos y ofrecernos una solución conjunta? ¿En qué estaría interesada mi competencia en colaborar?.
- ¿Cómo debo proceder cuando mis clientes: seleccionan a mi competencia como Tier-1 y me obligan a trabajar para ella, o bien me plantean un cambio en mis herramientas informáticas, o me trasladan cualquiera de sus costes en “pro del bien común” ?.
11:00-11:30 Hrs. Coffe Break
11.30:13.30 Hrs. Sesión 2
EN UN MOMENTO DE RECESIÓN COMO EL ACTUAL:
- ¿Cómo hemos reorientado nuestra estrategia para trabajar con plazos de reacción más cortos y mínimos niveles de stocks?.
- ¿Estaba nuestro modelo logístico preparado para contraerse sin poner en riesgo nuestro proyecto?.
- ¿Qué papel juega la supply chain cuando el mercado no acepta subidas de precios?.
- ¿Debe cada fábrica defender su gestión local que justifique su rentabilidad o deben someterse a la estrategia corporativa que permita un óptimo global mayor?.
- ¿Cómo gestionar el riesgo financiero latente en el mercado para que mi cadena de suministro permanezca robusta? ¿Cuál es el criterio que debo seguir entre fiabilidad y coste?.
PONENTES:
- Luis Miguel del Saz Rodríguez, Head of Airframe Supply Management AIRBUS
- Juan Pedro López, Cluster Manager Península Ibérica ARCELORMITTAL
- Javier Bilbao, Director General DHL SUPPLY CHAIN IBERIA
- Maurice Graessner, Manager Sales Operations Spain & Portugal ELECTROLUX
- David de la Calle Armesto, Director de Compras, Planificación y Logística GRUPO LECHE PASCUAL
- Luis F. Acosta, Mediterranean Cluster Director CLS JOHNSON & JOHNSON
- Antonio Mansilla, Supply Chain Director KELLOGG´S SPAIN&PORTUGAL
- Enrique Vaillant, Logistic Manager LVMH IBERIA
- Miguel Angel Miguel, Supply Chain MAHOU SAN MIGUEL
- José Gómez, Head Supply Chain Management SIEMENS INDUSTRY
INSCRIPCIONES
- PÚBLICO GENERAL: 90 Euros.
- SOCIOS ICIL: Inscripción Gratuita.
- EXALUMNO ICIL: I5% de descuento: 76,50 Euros