10ª DECISIÓN. Comunicación

Nuestra última decisión a la hora de lograr un adecuado control del inventario, es la comunicación y muchos de vosotr@s, tal vez os estéis realizando esta pregunta

 

¿Por qué es importante la comunicación de cara a lograr controlar el inventario?

 

Nosotros creemos que el inventario es un dato básico que se debe comunicar a todos los actores de la cadena de suministro, para poder entendernos con ellos en todos y cada uno de los muchos procesos que nos relacionan.

 

Compartir esta información nos permitirá optimizar costes a lo largo de la cadena de suministro, así como mejorar la calidad de servicio a lo largo de la cadena.

 

La comunicación es el acto por el cual el área responsable del control del inventario, establece con otro área dentro de la empresa establece con otra parte de la  compañía o con otro actor de la cadena de suministro  un contacto que le permite transmitir la  información de la situación del inventario. En este acto intervienen diversos elementos, que pueden facilitar o dificultar el proceso.

 

Disponer de una comunicación continua con:

  • Comercial/ Clientes.- Necesitan tener acceso en tiempo real al dato de inventario para poder realizar pedidos con la garantía de que se les va a proporcionar un adecuado nivel de servicio. Tendremos que definir cómo pueden tener acceso a esta información( como por ejemplo la página web de la empresa).
  • Compras / Proveedores.- Al igual que en el caso anterior pero por el otro lado de la cadena de suministro.
  • Producción.- De cara a poder realizar una adecuada planificación del procesos de fabricación.
  • Etc.

 

Mantener una comunicación abierta con todos y cada uno de los actores de la cadena de suministro, nos genera un nivel elevado de exigencia en el control del inventario pues cualquier error conllevara un despilfarro con un claro incremento del coste logístico y una perdida de la calidad de servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .