La Agencia Europea de Medio Ambiente se posiciona a favor de la euroviñeta al señalar que los vehículos pesados generan el 40-50% de la contaminación por óxido de nitrógeno derivada del transporte por carretera en los países miembros de la asociación.
Si queréis ampliar la noticia os dejo el link de cadena de suministro:
En España según comenta Marcos Montero presidente de CETM, en diferentes artículos que he leído se marca lo siguiente “Tenemos el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que el peaje por uso de las infraestructuras no se va a aplicar. Pero es evidente que los compromisos, un día se acaban”.
Aunque en la actualidad esta pueda ser la tendencia, ante informes como el que aparece en la noticia reseñada, la crisis económica , etc las empresas de transporte deben poner de una vez manos a la obra para definir un sistema de mejora continua para optimizar todos los parámetros de su gestión y para garantizar con ello su supervivencia en el mercado, utilizando todas las alternativas hoy en día a su alcance, desde la agrupación hasta la utilización de las herramientas de software existentes en el mercado, la mayor formación de sus equipos humanos, etc.
Creo que no es hora de quejarse, el sector del transporte por carretera, debe empezar a tomar medidas YA.