Beneficios de una óptima gestión de flotas

La gestión de la flota de transporte en general, y del carburante en particular, varía según el tipo de flota. No será lo mismo el planteamiento de una flota de autobuses para el transporte de viajeros que el de una flota de camiones, utilizada para el transporte de mercancías. En el primer caso el confort de los pasajeros es muy importante a la hora de valorar la calidad del servicio y en el segundo, ésta recae en gran parte en el cumplimiento de los plazos de las entregas y en su coste.

Pese a tener planteamientos distintos, la optimización de la gestión de todo tipo  de  flotas  permite  incrementar la  eficiencia  de  todos los  procesos  empresariales  en  los  que  participen  vehículos.  Esta mejora  de  los  procesos  se  basa  en  la  obtención  de  información  en tiempo  real  del  vehículo  y  su  entorno  de  trabajo,  incluyendo  datos como  posición,  carga,  conductor asociado,  estado  del  vehículo  y de la vía, meteorología, tráfico, etc., pudiendo utilizar toda esta información  para  actuar sobre  los  elementos  de  la  flota,  si  fuera  necesario, incluso de manera inmediata.

Los beneficios que obtendremos serán:

  • REDUCCIÓN DE COSTES. Mejora en la gestión de la flota a través de aprovechar los vehículos infrautilizados
  • AHORRO DE TIEMPO. Ahorros gracias a la automatización de la planificación de rutas.
  • MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO. Reacción ante imprevistos de cualquier tipo de manera inmediata, para satisfacer al cliente y afianzar su confianza
  • CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS. Las normativas legales introducidas en un sistema de gestión de flotas se tienen en cuenta durante la planificación sin posibilidad de error.

Teniendo en cuenta estas ventajas y como se señalo ayer en la jornada de Gestión de Flotas organizada por CITET , que los productos que podemos utilizar para mejorar la gestión de flotas ahorran mas que cuestan, yo me hago una gran pregunta y es porque todavia hay muchas empresas que no han pasado a tomar decisiones para optimizar la gestión de su flota de transporte.

Para ver si sirve de ayuda para tomar una decisión, a continuación os dejo la ponencia que ayer realizamos en nuestra participación en esta jornada

Ponencia Gestión de Flotas 10_2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.