¿Que códigos podemos utilizar?

PRODUCTOS Y SERVICIOS

GTIN

 

El GTIN es la identificación única de productos y servicios

 

 

El GTIN, o Global Trade Item Number, es la identificación única de los artículos, ya sea que se trate de las unidades consumidor o de grupos estandarizados de unidades consumidor (cajas de cartón, paletas, paleta-cajas…) y servicios (suscripción, cuota global…). Se atribuye el GTIN a toda unidad comercial que puede ser pedida, facturada o cuyo precio puede determinarse.

La empresa que tiene la marca comercial, codifica el producto mediante un GTIN según las reglas definidas por GS1 Global. Este código se compone de un prefijo país, del código proveedor (suministrado por GS1), del interfaz producto (que administra el propietario de la marca), y de una clave de control.

  •  El GTIN está limitado a 13 posiciones para las unidades cuya lectura se realiza cuando pasa por la caja (8 — 12 ó 13 posiciones).
  •  El GTIN puede incluir 13 ó 14 posiciones para las unidades que no pasan por la caja (cajas-paletas, paletas, cajas de cartón…).

Las reglas de modificación del GTIN permiten definir los casos de evolución de los productos que requieren el cambio de código y aquellos casos que pueden conservar el código existente .

Existen particularidades nacionales en la codificación, principalmente en los productos vendidos con peso variable (alimentos pre-embalados frutas y verduras, carnes por ejemplo…). Para conocer las reglas de codificación, acuda al sitio de su organización local GS1.

LOCALIZACIONES

GLN

 

El GLN es la identificación única de las localizaciones-funciones

 

El GLN (Global Location Number) o código lugar-función, designa a una empresa o cualquier departamento de una empresa que participa con una o varias funciones en la realización de una transacción comercial.

Dicha función puede ser administrativa, comercial, logística o financiera. Está identificada mediante un código de 13 posiciones.

UNIDADES DE EXPEDICIÓN

SSCC

 

El SSCC es la identificación única de las unidades de expedición

El SSCC es el único dato obligatorio en una unidad de expedición.

 

Escaneando el SSCC marcado en cada unidad de expedición, es posible seguir los movimientos físicos de las unidades individuales estableciendo un vínculo entre el flujo físico de mercancías y el flujo de informaciones correspondiente. El SSCC también permite la puesta en marcha de toda una serie de aplicaciones como el cross docking, el transporte de paquetes de expedición, la recepción automática, la trazabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.