Año nuevo, vida nueva.

Volvemos, después de estas fechas navideñas y un fuerte pico de trabajo en el mes de Diciembre volvemos a sacar tiempo para seguir trabajando en nuestro blog, y como no nuestra primera entrada del año se la queremos dedicar a este año 2015 que acaba de empezar.

El título del post me viene a la cabeza cada vez que empieza un año, por la gran cantidad de propositos que todos nos hacemos en estas fechas, objetivos a cumplir a lo largo de todo el 2015, que en muchas ocasiones se que dan en nada pero que es importante marcarse de manera periódica para seguir avanzando a través de procesos de mejora continua.

Los objetivos que nosotros nos marcamos a conseguir en la gestión de la logística de los clientes a los que asesoramos son los siguientes

1.- Orientación al cliente. Queremos tener cada día un mayor conocimiento  de las necesidades y expectativas de los clientes.

2.- Pensamiento estratégico. Estar muy pendientes de  los cambios del entorno asimilándolos de una manera rápida y adecuada , también queremos diagnosticar de una manera adecuada nuestros procesos operativos,  para poder trabajar siempre con criterios de mejora continua.

3.-Trabajo en equipo. Colaborar con otras  áreas de la gestión de la empresa, desempeñando cada uno sus funciones y  articulando metas que permitan conseguir los objetivos de la empresa en calidad de servicio y resultados económicos. En este deseo queremos también unir esa idea de colaboración con otros actores del canal  como proveedores y clientes, con la misma filosofía de consecución de metas comunes.

4.- Precisión. Realizar todos los procesos que componen la logística de la empresa con alto grado de fidelidad.

5.- Cultura medioambiental y de seguridad. Respetar el entorno ecológico y la seguridad  en todos y cada uno de los procesos operativos del área logística tanto directos como inversos.

6.- Credibilidad técnica . Mejorar en la formación de todos los equipos humanos que componen la logística de la empresa desde el mozo al directivo y también en un mayor conocimiento de conceptos logísticos básicos por otras  áreas con las que mantenemos una relación constante.

7.- Adaptación al cambio.Ser  flexible y versátil a situaciones nuevas, ya que nos movemos en unos entornos que cada día evolucionan  más rápido,  para aceptar los cambios de forma positiva  y constructiva

8.-Dinamismo.Trabajar arduamente en situaciones cambiantes o alternativas, que cambian en cortos espacios de tiempo.

9.- Mejora continua. Analizar y medir cada paso que se lleva a cabo en los procesos logísticos estableciendo acciones correctoras sobre los gaps detectados que nos permitan mejorar en  el servicio al cliente y el coste logístico.

10.- Creatividad e innovación.Presentar recursos, ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones, no debemos conformarnos con hacer las cosas tal y como se vienen realizando de manera habitual.

Pues bueno a final de año veremos en que nivel hemos conseguido nuestros objetivos para este año, en la evaluación que nos realicen nuestros clientes.

Un saludo y un buen año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .