La estantería de paletización es la solución habitual para empresas en las que hay que almacenar varios artículos.
- Características generales.
- El sistema se compone de dos elementos base: bastidores y vigas, con lo que se forman las estanterías siendo totalmente desmontables, ensamblándose entre sí con toda facilidad, formando un conjunto rígido y estable, permitiendo la fácil modificación de los niveles de carga.
- Todos sus elementos están fabricados en acero laminado en frío y pintados por procedimiento electrostático y secado en horno.
- El rack selectivo se puede combinar con estanterías ligeras de picking para la preparación manual de órdenes.
- Diseñadas para almacenar mercancías paletizadas, y, por tanto, las operaciones de (des)carga se efectúan mediante carretillas o transelevadores.
- Las vigas de carga horizontal están sujetas de forma tal que no puedan desconectarse por elevación accidental.
- Es conveniente que la parte posterior de la estantería lleve topes para las paletas, independientemente de los arriostramientos y evitar así, que se desplacen al empujarlas. Los pies se anclarán al suelo, y tendrán unas protecciones para evitar golpes de las carretillas, transpaletas, etc
- Las cargas se depositan directamente sobre las vigas sustentadoras, debiendo estar uniformemente repartidas a lo largo de la longitud de las vigas, a fin de evitar concentraciones peligrosas de carga.
- Aplicaciones Este tipo de estantería permite:
- Un acceso directo a todas los pallets almacenadas.
- Poder mover un pallet sin desplazar los demás.
- Absoluta flexibilidad de carga, tanto en términos de peso como de volumen.
- Especialmente diseñado para el almacenamiento de cargas paletizadas, contenedores e incluso cargas de picking.
Modelos. Las diferencias entre marcas son nulas, solo vendrán marcadas por algún tipo de accesorio que se añada a la estantería por las características específicas del producto a almacenar.