Ayer leía una noticia con este título en cadena de suministro:
Puestos de trabajo que busca una empresa que se dedica al comercio electrónico. Aquí os dejo la noticia, que claramente refleja esa tendencia de crecimiento del comercio electrónico que se viene produciendo en los últimos años.
Según señala la noticia, estas necesidades son la previsión para la campaña de navidad y las tareas de las que se encargarán son recepción, preparación y embalaje de pedidos.
Después de leer la noticia me ha dado por hacer una suposición, pongamos que 1/3 se dedique a las labores de picking es decir unas 267 personas, que preparen una media de 60 unidades/hora es decir en total 16.020 unidades/hora, si las jornadas que realice cada operario son completas y le sacamos 6,5 horas de trabajo neto, tendríamos 104.130 unidades jornada, y pongamos que el tiempo medio de contrato por persona durante la campaña de navidad sea de 1 mes, es decir 22 jornadas de trabajo aproximadamente, tendríamos que la previsión de movimientos es de 2.290.860 unidades.
Si esto es una empresa, supongamos que el resto también tendrá un crecimiento claro, y esto me genera una pregunta, las empresas de transporte también tienen sus previsiones realizadas, pues no solo hay que descargar,preparar y embalar el pedido, hay que transportado al cliente, hay que coordinar el horario de entrega, hay que gestionar incidencias, etc…etc…etc…
Como esto me esta empezando a generar un cierto resquemor, me voy a poner a planificar mis compras navideñas por Internet, pues estimo que este año van a ser muchos los pedidos que no lleguen en la fecha señalada.
Pues nada logistic@s, descansar un poco, que si los datos, que he supuesto son ciertos, nos espera una campaña de navidad que no os quiero ni contar