Obsolescencia programada

Para desear un buen fin de semana a mis amig@s, que os dedicáis a la logística, traigo una reposición de un video que puse en los inicios del blog, y que me ha venido a la cabeza consecuencia de los cambios de edición en los libros escolares, pues se cambia la edición de un libro se ajusta el orden de los capítulos y el libro esta obsoleto, tiene diferente ISBN y todos los padres vamos a comprar uno nuevo.

Os lo garantizo porque he perdido el tiempo revisando pagina a pagina la edición de un par de libros de mi hijo que empieza 2º de la ESO, tenía los de mi hija pero misma editorial, misma asignatura, pero diferente ISBN, que es lo que piensas que no te vale.

Pues eso que para incrementar la facturación cada 2 años cambiamos la edición con un pequeño ajuste, aporta eso algo a la enseñanza, tal vez no pero si a las editoriales.

Buen finde y a disfrutar que dentro de nada estamos ya en campaña de navidad.

Anuncios

Un comentario en “Obsolescencia programada

  1. Lo que dice el vídeo es muy cierto, y las empresas tiene la culpa de que el planeta se este enfermando, por culpa de crear productos de poco tiempo de uso que ayuda ensuciar el planeta.
    Es la época del gran consumismo, donde un producto no a terminado de salir, que ya tiene otro reemplazo adicional. Y el cliente no se da cuenta del daño que esta haciendo y es cómplice de la fabrica que lo diseña.
    Las empresas que hablan tanto de la ecología, deberían crear productos que no dañen el ecosistema, sino que sea parte del cuidado y la conservación del mundo.
    El mundo es la casa de todos y no de unos cuantos. Cuidemosla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.