¿Y ya podemos tener más stock?

Buenos días en este inicio de semana a tod@s los que os acercáis por el blog.

Este lunes empiezo pensando en stock, pues acabo de hacer una pequeña entrevista para un medio escrito y hablabamos del final de la crisis si verdaderamente es cierto y que incidencia podía tener en los establecimientos de venta de productos de alimentación. La verdad es que por ese lado no creo que hay grandes variaciones en el mapa de la distribución de productos de alimentación, pero si tengo claro que con el empeño que todos los políticos están poniendo que ya no estamos en crisis, si vamos a tener un crecimiento en uno de los parámetros básicos en la gestión logística, así que compañer@s estar listos a que los departamentos comerciales, o de producción nos pidan incrementar stocks para mejorar el servicio a los clientes o disminuir los costes de producción.

Yo desde aqui pienso que no debemos dejar que el stock se vuelva a disparar, lo conseguido en los últimos años de optimización del stock y de coordinación entre los actores de la cadena de suministro de puede perder rápidamente en el momento en que los stocks vuelvan a crecer.

El stock tiene que estar ajustado a nuestras necesidades, y a una manera optima de funcionar en la cadena, nunca debemos utilizar el stock como colchón de seguridad para tapar los errores en la gestión de nuestros procesos operativos, de nuestras previsiones o de cualquier otra variable logística.

Para poder luchar contra el stock hay que estar siempre alerta, realizando de manera periódica:

  • Diagnósticos de la situación de nuestros stocks
  • Manteniendo nuestra diferencias de inventario ajustadas.
  • Trabajando toda la organización en la mejora de las previsiones de venta.
  • etc.

Desde Logispyme, tenemos una metodología  para el  control y mejora del stock que proporciona a las compañías que lo contratan mejoras claras en la situación de sus inventarios, y consecuencia de ello en su rentabilidad.

Cada uno debe elaborarse un método de trabajo que le permita mantener una mejora continua del patatero de stock que mantiene en la logística de su empresa.

Bueno logistic@s, a luchar contra el stock, y que tengáis una buena semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.