Algo que aprender.

Es cierto que en los últimos años, muchos son los deportistas que finalizada su trayectoria deportiva, se acercan al mundo de la empresa dando charlas sobre valores que encontramos en el deporte y que se pueden aplicar perfectamente al mundo empresarial, esta semana quiero empezar mis post haciendo hincapié en este aspecto con el ejemplo de la selección española de baloncesto.

En este equipo nos hemos encontrado:

  • Liderazgo.-La palabra Liderazgo, proviene del inglés “leader”, que significa guía, más que un componente de la organización es un proceso gerencial que orienta, dinamiza, conduce el componente humano de la empresa. Gasoil y Scariolo pueden representar esa imagen y compartirla perfectamente pues el líder es capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender.

    Un líder es un maestro y un alumno, al mismo tiempo.

  • Motivación.- La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas. Todo el equipo mostró claramente el interés y voluntad de conseguir el campeonato.

No pierdas un solo día sin acercarte a tu sueño.

  • Trabajo en equipo .- Un equipo es un conjunto de personas que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias, lo cual los vincula, los organiza y orienta hacia objetivos y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas. Claramente en este equipo nos encontramos que todos estaban  orientados hacia un objetivo, todos comprometidos desde el que lo tiene todo y mas brilla hasta l que casi no ha jugado y esta empezando.

El trabajo en equipo implica la concentración de esfuerzos individuales para la consecución de los objetivos comunes previamente establecidos.

Ahora logistic@s, aprendamos cubrimos tantos aspectos de la gestión de la empresa, que si no somos capaces de liderar a todos los que intervienen en la cadena, hacer que funciones como un equipo y mantenerlos motivados para que busquen el sueño del servicio 100%, la diferencia de inventario 0% etc, de mala manera podremos por muchas herramientas que dispongamos avanzar por el camino de la mejora continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.