Unidades de Despacho GTIN – 14

Es aquella constituida por varias Unidades de Consumo, para facilitar la manipulación, transporte y almacenaje. Posee un total de 14 dígitos. A los 13 dígitos del código anterior, añadimos la Variable Logística se encuentra situada a la izquierda del código GTIN -13 de la Unidad de Consumo contenida (sin dígito de control), e indica el nivel de agrupamiento de ésta en la unidad de empaque. Los valores que puede tomar la Variable Logística están entre el 1 y el 9, ambos inclusive. Debe tenerse en cuenta que el valor del dígito de control del nuevo código, debe recalcularse.

El valor que ponemos a la variable logística podría ser por tanto:

  • 0.- Este valor convierte el símbolo GTIN -14 directamente al código GTIN -13. No se considera 0 como una variable logística. No debe utilizarse.
  • 2.- Se utiliza para los códigos internos del usuario, para circulación limitada de las Unidades de Distribución en caja.Con esta variable logística sólo pueden usarse dentro de un área o circuito cerrado bajo responsabilidad del usuario que debe garantizar que su circulación sea interna y limitada a su propia empresa, evitando que este código pueda ser leído fuera de su entorno.
  • 1 y 3 al 6.- Estas variables logísticas serán definidas por el productor como indicador de cantidad determinada, distinta de la cantidad de la Unidad de Consumo GTIN -13. De esta forma para una Unidad de Consumo GTIN -13, la VL=1 puede significar “Cartón de 24 Unidades de Consumo” y VL=3 significa “Cartón de 48 Unidades de Consumo”. Es responsabilidad de los productores informar a sus clientes el valor que se le asigna a cada VL para que esta exprese la cantidad de Unidades de Consumo para cada GTIN -14.
  • 7 y 8.- Es el mismo caso anterior, pero el producto las reserva para indicar que las cajas contiene subembalajes.
  • 9.- Indicador de Cantidad Variable. El valor VL=9 indica al lector (scanner/computador) que debe leer a continuación del símbolo GTIN -14, un segundo símbolo GTIN de 6 dígitos conocido como ADDENDUM ADD-ON, el cual identificará cantidades variables de la Unidad de Consumo GTIN -13.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.