Indice de Desempeño Logístico

El Índice de Desempeño Logístico es una herramienta de evaluación comparativa creado para ayudar a los países a identificar los desafíos y oportunidades que enfrentan en su desempeño en la logística del comercio y lo que pueden hacer para mejorar su rendimiento.

El LPI consiste en  medidas cualitativas y cuantitativas y mide el rendimiento a lo largo de la cadena de suministro de la logística dentro de un país y ofrece dos perspectivas diferentes: nacional e internacional.

LPI Internacional

LPI 2014 clasifica a 160 países en seis dimensiones del comercio – incluyendo el rendimiento de aduana, calidad de la infraestructura, y la puntualidad de los envíos – que cada vez han sido reconocidos como importantes para el desarrollo. Los datos utilizados en el ranking proviene de una encuesta de profesionales de la logística que se les pide preguntas sobre los países extranjeros en los que operan.

Los componentes analizados en la LPI Internacional fueron elegidos en base a recientes investigaciones teóricas y empíricas y en la experiencia práctica de los profesionales de la logística involucrados en transporte de carga internacional. Ellos son:

  • La eficiencia de aduana y despacho de gestión de fronteras (“Aduana”).
  • La calidad del comercio y la infraestructura de transporte (“infraestructura “).
  • La facilidad de la organización de los envíos a precios competitivos (Facilidad de organizar los envíos “).
  • La competencia y la calidad de servicios de logística, transporte, expedición y despacho de aduana (“La calidad de los servicios logísticos”).
  • La capacidad de seguimiento y rastreo de envíos (“Seguimiento y localización”).
  • La frecuencia con la que los envíos lleguen a destinatarios dentro de los plazos de entrega previstos o esperados (“Puntualidad”).

La LPI utiliza técnicas estadísticas estándar para agregar los datos en un solo indicador que se puede utilizar para las comparaciones entre países.

Aquí os dejo el link por si queréis ver en que posición se encuentra vuestro país España estamos en el puesto 18.

http://lpi.worldbank.org/international/scorecard/radar/254/C/ESP/2014#chartarea

LPI domestico

La LPI doméstica examina en detalle los entornos logísticos en 116 países. Para esta medida, los profesionales de logística encuestados evalúan los entornos logísticos en sus propios países. Esta evaluación interna contiene información más detallada sobre los entornos logísticos de los países, los procesos y las instituciones básicas de logística, y el tiempo de rendimiento y costo. Este enfoque examina las limitaciones de logística dentro de los países, no sólo en las pasarelas, como puertos o fronteras. Utiliza cuatro principales determinantes de la logística de los resultados globales para medir el rendimiento:

  • Infraestructura,
  • Servicios,
  • Los procedimientos fronterizos y el tiempo, y
  • fiabilidad de la cadena de suministro.

 

http://lpi.worldbank.org/domestic/performance/2014/C/ESP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.