Yo de mayor quiero ser logístico

Hoy es el cumpleaños de un amigo mío, al igual que yo convencido que la gestión logística en la empresa es no solamente importante, sino interesante, atrayente y un camino para mejorar profesionalmente pues las circunstancias en las que nos movemos cada día son más cambiantes y tenemos que ser capaces de evolucionar, y adaptarnos a las nuevas variables y requerimientos de los mercados.

Esta realidad, hace que poco a poco nos vayamos encontrando más jóvenes que cuando acaban sus estudios de grado, piensan en ponerse a trabajar en este área, todavía tal vez no sean tantos como necesitamos en el sector, pero nadie puede dudar que ya es una alternativa que analizan muchas personas, cosa que cuando yo empece pienso que analizábamos muy pocos.

Ante esta situación que nos falta para acabar de despegar, y aquí pongo mis sueños de logístico, teniendo en cuenta que en ese mes solemos celebrar el Día de la Logística:

  • Incrementar el número de institutos de formación profesional, dónde se puedan realizar estudios de logística, estos deberían estar cercanos a las zonas de actividades logísticas de cara que se pudiese completar la formación teórica con unas prácticas de calidad.
  • Disponer de un mayor número de grados universitarios en la actualidad tenemos uno en Madrid y otro en Barcelona y ambos de carácter privado. Las universidades públicas que se encuentran en corredores logísticos se deberían empezar a plantear estos grados por la salida laboral que pueden tener en su zona de influencia.
  • Conseguir que los master y otras opciones de formación en postgrado sean de calidad y se logren realizar todos los años. Muchas son las opciones de cursos de postgrado que tenemos, pero no tengo  muy claro que todas sean de calidad y además que todas las opciones se realicen todos los años, en la mayoría de las ocasiones por no disponer de alumnos suficientes.

Si conseguimos estos tres objetivos en la formación cada día habrá más personas como mi amigo José, que desde pequeño yo creo que quería ser logístico.

Muchas felicidades José

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.