¿Por qué los comerciales, aprietan a logística?

En el último post hablamos de nivel de servicio 100%, vimos que eso era una autentica utopía, pero sin embargo los equipos comerciales y de marketing lo siguen esperando. En este post vamos a intentar analizar las causas de porque ellos lo desean y nosotros debemos intentar mejorar continuamente dicho parámetro.

En nuestra opinión, un nivel de servicio óptimo otorga dos beneficios principales:

  • Puede suponer un enorme incremento de margen de la empresa. Trabajar en la mejora del nivel de servicio significa que cada día estamos mejorando en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, eso implica que, si conseguimos movernos por parámetros levados en dicho indicador, estaremos trabajando en la fidelización de nuestros clientes y por tanto en garantizar que venderles sea bastante más sencillo, y por tanto que el nivel de margen de la compañía se incremente
  • Un nivel de servicio refleja tu habilidad para cumplir con tu demanda y los recursos que estás dispuesto a emplear para satisfacerla. Esto significa que la estrategia de toda empresa que siempre busca satisfacer a sus clientes y los recursos que dispone la misma están equilibrados. Si no lo están, puede que no obtengas los efectos deseados, y por tanto los equipos comerciales deberán luchar en el mercado dedicando un mayor tiempo a la búsqueda y consecución de clientes.

De este pequeño análisis una conclusión, los equipos comerciales y logísticos deben trabajar de una manera coordinada de cara a conseguir tanto sus objetivos específicos como los globales de la compañía.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.