La supply chain después de la crisis

Hoy se están celebrando los debates Icil en Madrid, la primera mesa de debate lleva el título de este post. Los participantes han marcado una serie de factores que han tenido una gran incidencia para poder gestionar la salida de la crisis:

  • Cambio. Se han tenido que realizar ajustes continuos en los productos y servicios ofrecidos por todas las compañías, así como en la manera de realizar los procesos, en este proceso de cambio las personas se han convertido en uno de los factores fundamentales seguido por la tecnología .
  • Planificación. Fundamentalmente la necesidad de trabajar en la planificación conjunta de las ventas que se van a producir en la cadena de cara a optimizar recursos e inventarios en la cadena de suministro.
  • Colaboración. Se tiene que intentar trabajar de manera conjunta entre todos los actores de la cadena de suministro, esta variable, es complicada de poner en marcha en muchos sectores de actividad.
  • Innovación. En el mundo que vivimos el cliente de manera continua solicita nuevos productos y servicios y nuevos procesos que se ajusten a sus necesidades.
  • Agilidad, rapidez en el desarrollo de todos los procesos las nuevas generaciones tan acostumbradas a Internet, buscan la inmediatez en todas sus adquisiciones en la cadena.

De cara a esta época después de la crisis estas cinco variables deben de seguir siendo el adn que identifique el funcionamiento de cualquier cadena de suministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.