Ayer llego a mis manos a través de www.cadenadesuministro.es, el análisis “The Supply Chain Talent Shortage: From Gap to Crisis’, encargado por DHL y realizado por Lisa Harrington, dónde aparecen una serie de retos a los que se empiezan a enfrentar las cadenas de suministro de las empres, en cuanto a las necesidades de recursos humanos con el talento adecuado.
El nivel de crecimiento de la oferta laboral en el ámbito de la cadena de suministro no para de crecer, y se convierte en un factor de suma importancia para las compañías de cara a conseguir un adecuado funcionamiento de las mismas y un crecimiento rentable.
Hoy, el empleado ideal de la cadena de suministro debe tener:
- Experiencia táctica / operacional.
- Habilidades analíticas.
- Pensamiento estratégico.
- Capacidad de innovación.
La tarea de encontrar perfiles con las capacidades adecuadas para dirigir estas operaciones altamente complejas resulta cada vez más difícil, especialmente en niveles directivos medios y altos.
Los factores por los que no encontramos ese talento son varios:
- Evolución de las competencias y habilidades de los diferentes puestos de la cadena de suministro
- La falta de desarrollo, al no haberse tomado medidas para crear o alimentar la reserva de talento futuro, por parte de las empresas
- Lapercepción de que los trabajos ligados a la cadena de suministro carecen de interés, frente a la impresión de que otros campos son más prestigiosos u ofrecen más oportunidades.
Bueno aquí os dejo un link al informe a ver si estáis de acuerdo con sus conclusiones





Deja un comentario