Las roturas de stock en la tienda on line

Ayer hablábamos de la disponibilidad de stocks en la tienda on line, pero conseguir una disponibilidad absoluta es difícil, consecuencia de de una demanda excesivamente aleatoria y por otro lado por las diferencias de inventario que nos podemos encontrar.

Ante esa situación podemos caer de una manera más fácil de lo que creemos en rotura de stock(OOS: Out Of Stock) , y hay que tener muy claro que un elevado ratio de roturas de stock en la página web afecta directamente a la tasa de conversión de la tienda online y frustra enormemente al comprador que muy probablemente irá a buscar un producto alternativo a otro sitio web.

Ante este problema unos pequeños consejos:

  • Si mostramos todos los productos agotados en nuestra web (importante para el posicionamiento SEO), será recomendable añadir un botón de “aviso al usuario cuando el artículo esté nuevamente disponible” o contar con la opción de wish list o lista de deseos.
  • Estas son herramientas poderosas a la hora de recuperar ventas perdidas por rotura de stocks. Además, cuando el cliente recibe el mail de “producto disponible”, una vez reaprovisionados, piensa: “¡Se acuerdan de m’!”.
  • Se debe, por tanto, facilitar la vuelta a la tienda para que el cliente compre el artículo que hace unos días le interesaba.
  • Además, es un buen momento para realizar cross selling y ofrecerle artículos de alguna manera relacionados con el que pretende comprar, su historial de compra o alguna otra información que podamos tener sobre los gustos del cliente.

Buen día logistic@s

2 comentarios en “Las roturas de stock en la tienda on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .