¿Nos van a robar los robots el trabajo?

PWC la elaborado un estudio, a partir del análisis del mercado laboral de 27 países de la OCDE, Rusia y Singapur –más de 200.000 puestos de trabajo-, que arroja unas conclusiones y unas cifras interesantes.

En el estudio podemos ver como la década de los 20, nos conducira a un incremento de robots en los puestos de trabajo  y empezará a tener repercusiones de calado sobre el empleo y la competitividad empresarial a partir de 2030.

PwC estima que un 3% de los empleos podrían estar en riesgo por la automatización hacia 2020, porcentaje que aumentará hasta el 21% a mediados de esa década y que subirá hasta el 34% a partir de 2030, merced a una progresiva implantación de robots y autómatas en tres fases.

Por lo que respecta al transporte y la logística, PwC calcula que el sector podría perder un 52% de los puestos de trabajo que existen actualmente, principalmente en las categorías profesionales menos cualificadas y con rutinas específicas fácilmente reemplazables por máquinas, lo que le sitúa como el más afectado por el proceso de automatización que se avecina con fuertes tasas de crecimientos previstas a partir de 2023 y hasta 2035.

Aqui os dejo el estudio por si queréis analizarlo con mayor detalle.

 

¿Nos van a robar los robots los trabajos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .