Big Data

La tecnología BIGDATA,nos permite procesar grandes volúmenes de datos de forma rápida y precisa.

Además el Big Data cuenta con cuatro grandes retos que son:

  • Volumen.
  • Velocidad.
  • Variedad.
  • Valor

Para la gestión de la cadena logística el Big Data permite a las compañías observar a sus clientes potenciales; conocer su comportamiento y sus expectativas para así realizar mejoras en todos los procesos de la cadena de suministro .

Sus ventajas más importantes, son:

  • Proporciona una base de datos organizada: ya que las empresas recogen datos de muchas fuentes indistintamente y este programa permite rastrearlos, organizarlos y comprenderlos
  • Decisiones basadas en datos: debido a la gran cantidad de datos que proporcionan, a la hora de tomar decisiones fundamentales para la compañía basándose en datos y no de información incompleta así se evitaran.
  • Mayor control sobre la cadena de producción y almacenaje: evita las dificultades de  la transmisión de información entre diferentes departamentos de las compañías, de manera que permite tener organizados todos los agentes del proceso logístico, stock actualizado a tiempo real y puede realizar predicciones de demanda.
  • Personalización de la experiencia del usuario: es clave para la atención al cliente de esta manera podremos anticiparnos a sus preferencias haciendo que el cliente llegue a probar nuestros procesos logísticos perciba desde el primer momento la diferencia.
  • Servicioalcliente:el cliente posee de muchas plataformas para formular sus quejas,este sistema proporciona la posibilidad de analizar esos datos, de identificar un problema que se está generando en una plataforma. Igualmente da la posibilidad de identificar a un usuario que utilice varias plataformas para ofrecerle ayuda rápida y efectiva.

En definitiva el trabajo con la información se convierte en un factor diferenciado en los procesos logísticos del siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .