Importancia de la logística en las ventas on line

Hoy la prensa habla de la nueva web de Mercadona que usará Valencia como laboratorio https://elpais.com/economia/2018/05/21/actualidad/1526889638_395959.html

consecuencia de ello, he querido parar a señalar la importancia de la logística a la hora de medir la web de cualquier empresa de distribución que se quiera dedicar al comercio electrónico.

Los aspectos logísticos que nos van a marcar de una manera clara el adecuado funcionamiento de una web de comercio electrónico son los siguientes:

  • Política de devoluciones.Sencilla, clara, bien explicada, que pueda ser entendida por cualquiera de los potenciales compradores que se acerquen por la web. La solución que implementemos para las devoluciones puede hacer que los clientes se decanten por realizar su compra en nuestra web o en otra. La tendencia en la actualidad es ofrecer devoluciones gratuitas.
  • Opciones de envío. La segunda variable que nuestra logística online debe trabajar, decantarse únicamente por opciones de envío estándar y no dar opción a elegir otras alternativas a nuestros clientes puede provocar que finalmente se decida por finalizar su compra en otra web.
  • Opciones de entrega. La última milla, es el gran caballo de batalla, hay que intentar resolver este problema con soluciones que permitan a nuestro cliente elegir entre diferentes opciones de entrega e incluso interactuar y comunicarse con el operador logístico en plena ruta maximizan la satisfacción del cliente final y redundan en una más que probable repetición de compra en nuestra tienda online. 

No olvidemos nunca que la satisfacción del cliente se logra cuando abre su paquete y encuentra lo que ha comprado. La llegada del producto en perfecto estado es crítica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.