7 razones para dedicarte a la logistica, en el siglo XXI

En el último post hablábamos sobre la falta de talento en el sector, y finalizaba con la siguiente conclusión sacada desde el fondo de mi corazón :

“La logística es  un área apasionante,  el ritmo al que se suceden los acontecimientos y la diversidad en el trabajo siempre hace que este alerta y motivado en tu trabajo”

Hoy quiero seguir incidiendo en este aspecto, y he intentado resumir en 7 razones, el porque la gente que empieza a pensar su futuro profesional debería pensar en dedicarse a la logística:
  1. La logística es un área que se necesita en todos los sectores y empresas. Tanto en empresas de producción, como de distribución o servicios, nos encontramos con la necesidad de organizar y controlar procesos que están dentro del ámbito de actuación de la gestión logística.
  2. Papel cada día más importante en las empresas. La incidencia de la gestión logística en dos parámetros fundamentales de la competitividad de las empresas como son el servicio al cliente y el coste.
  3. La Logística es fundamental para el comercio internacional y el comercio electrónico.En un mundo global y digital, el comercio internacional y electrónico cada día tienen más peso, y en ambos casos una adecuada gestión de la cadena logística es un factor muy importante para garantizar el éxito de la empresa.
  4. La Logística es un área que se caracteriza por ser innovadora. La tecnología actual y la futura son compañeras de viaje imprescindibles para la gestión de la cadena logística. La logística está siendo uno de los sectores más innovadores en términos de nuevas tecnologías, debido al impacto que la industria 4.0 y la transformación digital está teniendo sobre ella.
  5. Campo profesional amplio e importante. Desde mozos de almacén y repartidores, hasta los directores de cadena de suministro, pasando por los mandos intermedios y técnicos especialistas, no solo en la gestión de los procesos logísticos, sino también la venta o gestión administrativa de los mismos. La logística necesita cada día de un mayor nivel de talento en todas las empresas y sectores.
  6. Desarrollo de la carrera profesional en Logística. Las áreas logísticas de todas las compañías se caracterizan por promover y promocionar a los equipos humanos con mayores capacidades a puestos de mayor nivel.
  7. La logística se encuentra en continua evolución. Trabajar en logística es dinámico, todas las variables que le inciden evolucionan y cada vez de una manera más rápida, eso conlleva que nuestro trabajo necesite de una mejora continua para adaptarse a las necesidades de mercados, clientes y costes.

Para finalizar, no es un motivo en si, pero para mi es importante el sentido de pertenencia a una Comunidad profesional que habla con todas las áreas de la empresa y con todas las personas de la organización, nos permite desarrollar  una gran capacidad para el trabajo en equipo, flexibilidad, capacidad de cambio y otra serie de habilidades que en los tiempos en que nos movemos creo que son imprescindibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.