La logística continua con una dinámica de crecimiento uno de los principales motivos de este crecimiento es el continuo ascenso del comercio electrónico, un 20% más que el anterior año, es una de las claves y desafíos de la logística y el transporte, un sector que supone el 8% del PIB del país.
Todos los segmentos de actividad del sector de Transporte y Logística han registrado crecimiento de sus cifras de negocio y ocupación durante los seis primeros meses del 2019. La cifra de negocio del sector ha experimentado un incremento de media del 6,5% de crecimiento durante el primer semestre de 2019 respecto a la cifra de 2018 en el mismo periodo.
En cuanto a la ocupación, los cálculos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que en el sector del transporte y almacenamiento el aumento del empleo ha sido de un 2,7% en el último año.
En cuanto a la ocupación, el INE estima que en el sector del transporte almacenamiento ha crecido un 1,7% anual en julio de 2019, aunque en cómputo mensual desciende un 0,3% con respecto al sexto mes de este mismo ejercicio.
En conjunto la ocupación en el sector de la logística y el almacenamiento crece, pero a un ritmo más bajo al de 2018, las principales variables son:
1) La situación geopolítica y la paralización del Comercio Internacional
2) El temor a un Brexit Duro
3) Las crecientes exigencias de las administraciones públicas.
4) Las crecientes exigencias medio ambientales y de sostenibilidad.
5) La creciente personalización de los servicios
6) Por la necesidad del sector de atraer y mantener al talento y el cambio a perfiles más digitales.
Aquí os dejo el informe para los que estéis interesados en un análisis más detallado.