Formación pilar básico para el crecimiento de la logística

En el ámbito logístico, como ayer señalamos se quedan los que apuesta por la mejora continua, y dentro de los pasos a acometer apostando en primer lugar por la formación como gran herramienta para comenzar ese camino del kaizen.

Invertir en formación, no se puede considerar por el mando directivo del área logística como  tirar el dinero o perder el tiempo. Muy posiblemente, se trata de una de las inversiones con más sentido en cualquier tiempo, y en época de crisis quizás todavía más.

La logística es un área dinámica, cada día nos debemos adecuar a nuevos requerimientos tanto internos como externos, para poder satisfacer a los clientes y conseguir los resultados de coste que nos ponen como objetivo, necesitamos  una constante actualización de conocimientos para no quedarnos atrás.

La formación, por lo tanto, es para la logística uno de los pilares fundamentales de su crecimiento.

Nuestra experiencia, es que la formación para los colectivos que trabajan en el área logística no es tan elevada como nos gustaría:

  • Los master y cursos especializados en estos últimos años quedan habitualmente vacíos  y no se acaban realizando.
  • Los cursos que se imparten in company a los colectivos logísticos cada día son menos.

Bueno la conclusión es que todo el mundo en artículos, presentaciones hablamos de la importancia de la formación, pero en la realidad no se hasta que punto verdaderamente creemos los que nos dedicamos a este tema de la logística (nunca tenemos tiempo, ni podemos prescindir de nadie de nuestro equipo, incluso cuando se acaba realizando un acción formativa salimos 15 veces por jornada del aula para contestar llamadas)

Hoy es dejamos en esta entrada  un especial de Formación que  presenta la realidad formativa de la logística en España, y lo hace a través de dos puntos de vista fundamentales: la opinión de los formadores y la opinión de los alumnos. Asimismo, no se ha podido obviar la nueva realidad docente que a través de las nuevas tecnologías ha transformado el ámbito presencial ofreciendo una potente, novedosa y eficiente formación on-line.

También hemos introducido nuestro catálogo de acciones formativas, por si alguno de los que leáis la entrada creéis en la formación y nos tenéis en cuenta para su desarrollo.

 

Un saludo y buen finde 

 

 

 

http://www.diariodelpuerto.com/formacion/index_htm_files/formacion.pdf

Logispyme_AccionesFormativas_Logística

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.