Mejorar en la SCM, implica elevar el PIB

Según el informe » Facilitando el comercio: valorando las oportunidades de crecimiento»

La reducción en las barreras den la cadena de suministro, elevaría el PIB mundial seis veces mas que la supresión de aranceles.

Según el informe, la reducción de las barreras a las cadenas de suministro es una “medida efectiva” porque elimina el derroche de recursos y reduce el coste que deben sufragar las firmas comerciales, lo que a su vez significa precios más bajos para los consumidores y para las empresas.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-reduccion-de-las-barreras-en-la-cadena-de-suministro-elevaria-el-pib-mundial-seis-veces-mas-que-la-supresion-de-aranceles/

Yo no quiero ser a lo mejor tan optimista de hablar de crecimientos en el PIB, pero si creo que la mejora en la gestión de la cadena de suministro les conllevaría a todas las empresas que acometan el proceso una serie de ganancias importantes por diferentes factores, como:

  • Mejoras en el inventario.
  • Menores costes ocultos.
  • Mejor Calidad en el servicio al cliente.
  • etc.

Ademas teniendo en cuenta que esas mejoras en muchas ocasiones no requieren de inversión, solamente de coordinación, planificación, comunicación, trabajo en equipo, etc. aspectos que suelen ser mas baratos que software, hardware, etc.

La gran pregunta es cuando los Gerentes en muchas empresas se van a dar cuenta de los grandes despilfarros internos  que tienen y la incidencia que los mismos presentan en sus resultados.

Desde este blog me ofrezco  apara demostrar a todos aquellos que esteis interesados, a realizaros un breve diagnóstico de la situación de vuestra cadena de suministro interna para que podáis valorar vuestra capacidad de mejora, utilizando la herramienta que teneis en este blog en el área de descargas .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.