Una de cada dos empresas españolas está realizando inversiones en logística.

En la encuesta realizada por Alimarket -que ha sido contestada por responsables de logística y operaciones de 275 compañías,  estos son los principales resultados:

La situación de crisis , hace que las empresas esten mas pendientes de los procesos logísticos que en años anteriores, fundamentalmente desde la perspectiva de disminución de coste, es decir por fin parace que se introduce la cultura de eliminación de despilfarro.

Una de cada dos empresas están realizando inversiones en logística, y estas no son de un importe elevado, nosotros pensamos que la empresa lo primero que tiene que realizar es la mejora de sus procesos operativos sin acometer en la medida de lo posible inversiones elevadas  o incluso sin realizar inversiones. La mejora continua se puede hacer con medidas muy sencillas que pueden optimizar en gran medida los niveles de despilfarro en la logística de la empresa.

 

 

Las inversiones realizadas a la implantación de soluciones de manutención e informáticas en el almacén, o a nuevos almacenes, la consultoría aparecemos en último lugar, la verdad es que estos resultados me sorprenden pues en la actualidad estamos desarrollando el diseño de un nuevo almacén y proveedores del sector no paran de señalarnos que no venden nada y que gran parte de su cifra la están realizando en exportaciones. Aqui os dejo un gráfico con los resultados, no me digais porque no he sido capaz de insertarlo

 

 

 

 

 

 

Hay que seguir trabajando en las relaciones en la cadena de suministro, en la actualidad en el 70% se considera buena y en el 10% muy buena, porcentajes casi iguales aguas arriba y aguas abajo, con lo cual todavía estamos lejos de lograr una integración de la cadena de suministro, tal y como reflejan los resultados de la última pregunta de la encuesta.

Mi conclusión es que en este camino de la mejora logística queda mucho camino por recorrer y que las empresas que quieran mantenerse en el mercado deben empezar a darle cada vez un mayor nivel de importancia dentro de su estrategia.

Os dejo el link de la noticia http://www.alimarket.es/noticia/122532/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .