La cadena tiene que conseguir el precio adecuado para la venta

Seguimos ahondando en las conclusiones, que obtuvimos en la Jornada ” El auténtico significado de la Supply Chain”, en este caso los ponentes nos quisieron marcar la importancia del trabajo conjunto de todos los actores de la cadena de suministro, en conseguir hacer llegar los productos al mercado a un precio que los clientes este dispuestos a pagar.

Para ello es necesario que :

  • Las empresas calculen y empiecen a trabajar en el control de sus os costes logísticos agrupan todos los costes adheridos a las funciones de la Empresa, que gestionan y controlan los flujos de materiales y sus flujos de información asociados. Los conceptos sobre los que se aplican los costes logísticos son a grandes rasgos, los siguientes, según la secuencia del flujo:
    • De Aprovisionamiento, representados por el coste de los pedidos.
    • De Almacenaje, representados por los costes de espacio, de las instalaciones, de la manipulación y de tenencia del stock.
    • De Distribución, representados por los costes de transporte a larga y a corta distancia.
    • De la Información asociada, representados por los costes de la administración de Logística.

    No ahondamos en un desarrollo de estos conceptos pues en post anteriores, ya hemos hablado sobre el cálculo de cada uno de estos costes logísticos y hemos establecido un sistema de cálculo, indicando los conceptos que debe incorporar cada uno de ellos.

  • Se establezcan una reunión semestral o una trimestral en la que los responsables de logística de cada una de las empresas que intervienen en esta cadena, y  que tiene una mayor incidencia para ambas empresas, tal vez no podamos trabajar con todos las empresas de nuestra cadena pero si debemos hacerlo con las mas importantes. Los responsables de logística o de cadena de suministro se deben juntar para analizar los costes generados, analizando con ello de manera continua los procesos operativos de la cadena a través de metodologías que nos permitan llegar a la causa raíz de los problemas, para consecuencia de estas reuniones periódicas podamos poner en marcha diferentes mejoras que tengan una incidencia clara en los costes logísticos y por tanto en el precio con el que llegan los productos al mercado.

Trabajar en esta línea  permitirá incrementar las ventas de los actores de los diferentes actores de la cadena de suministro, con lo cual los procesos se podrán realizar de manera mas consistente y todos saldremos ganando.

Solamente recordaros en cuantas ocasiones habéis oido a los comerciales hablar de que no venden mas porque los precios son altos.

Buen fin de semana a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.