Una pica por los logísticos

En el post anterior, hemos presentado el II Congreso de Logística Hospitalaria y este lo realizamos como complemento para valorar la importancia de la logística en este sector.

No se si pensáis en cierta medida como yo, pero cualquier sector de actividad que necesite disponer de unos recursos en el momento adecuado en la cantidad adecuada, necesita de una gestión logística y además esta debe de ser óptima.

En el caso de la sanidad necesitamos disponer de recursos humanos y materiales, en las cantidades adecuadas (solo hay que ver lo que pasa con el Ebola en estos momentos), y además en el sector sanitario con un factor adicional y es que el fallo tiene un coste invalorable, pues hablamos de personas.

También hay flujo inverso, pues hay que retirar materiales de los hospitales y tratarlos de una manera adecuada, pues el mal tratamiento puede tener una incidencia en el incremento del problema.

Bueno pues que la logística en el sector sanitario, es básica para prestar un servicio sanitario que como hemos visto últimamente en nuestro país funciona con una nota muy alta, pero a mi en este post me gustaría valorar también a equipos de apoyo en los hospitales como son los logísticos que también tiene su incidencia en que los pacientes reciban un buen servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.