En el post anterior, hemos presentado el II Congreso de Logística Hospitalaria y este lo realizamos como complemento para valorar la importancia de la logística en este sector.
No se si pensáis en cierta medida como yo, pero cualquier sector de actividad que necesite disponer de unos recursos en el momento adecuado en la cantidad adecuada, necesita de una gestión logística y además esta debe de ser óptima.
En el caso de la sanidad necesitamos disponer de recursos humanos y materiales, en las cantidades adecuadas (solo hay que ver lo que pasa con el Ebola en estos momentos), y además en el sector sanitario con un factor adicional y es que el fallo tiene un coste invalorable, pues hablamos de personas.
También hay flujo inverso, pues hay que retirar materiales de los hospitales y tratarlos de una manera adecuada, pues el mal tratamiento puede tener una incidencia en el incremento del problema.
Bueno pues que la logística en el sector sanitario, es básica para prestar un servicio sanitario que como hemos visto últimamente en nuestro país funciona con una nota muy alta, pero a mi en este post me gustaría valorar también a equipos de apoyo en los hospitales como son los logísticos que también tiene su incidencia en que los pacientes reciban un buen servicio.