Dos meses después

Hace dos meses o más que no nos poníamos a escribir en el blog, más allá de un breve anuncio sobre el curso que mañana impartimos en Zaragoza.

Demasiado tiempo, no es porque se nos hayan acabado los temas sobre los que podemos hablar en el ámbito de la logística, ha sido más bien consecuencia de por un lado incremento del volumen de trabajo lo cuál en los tiempos que corren es de agradecer, y por otro lado de no seguir nuestros procedimientos de trabajo.

Sobre el tema de los procedimientos es sobre lo que quería hoy hablar, más que nada porque los que nos dedicamos a la gestión de la cadena logística no nos podemos permitir nunca saltarnos los procedimientos de trabajo, ni aunque surjan altos volúmenes de mercancía a manipular, documentos a tratar o la excusa más estrambótica que se os ocurra que se os ocurra.

Los procedimientos de trabajo son los documentos en los que se detalla la forma en que la cadena operativa de la empresa desarrolla sus procesos y actividades para conseguir los objetivos de calidad que se han propuesto. Los procedimientos de trabajo son documentos muy útiles para las organizaciones. Permiten a todos los trabajadores saber cómo se debe trabajar, y cuales son los criterios establecidos. Cuando se introducen mejoras o cambian los procesos se documenta a través de la revisión de los procedimientos.

Los procedimientos  pueden tener mayor o menor nivel de profundidad, en el caso de la gestión logística de la empresa siempre debemos llegar al mayor nivel de detalle para que nada quede al libre albedrío de nuestros equipos operativos.

Pues bueno logística@s, una conclusión importante :

LOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SON UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA UNA ADECUADA GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA DE LA COMPAÑÍA.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.