10 KPIS para analizar la gestión de tu flota

TomTom Telematics ha recopilado y compartido los 10 KPIs claves, definidos por la industria, para los gestores de flotas, que se detallan a continuación.

  • Número y coste de las reclamaciones al seguro. De manera especial el coste nos marca la importancia de los problemas que no esta generando el mal funcionamiento de la flota.
  • Número de accidentes  e incidentes. Nos marca el riesgo que estamos teniendo con las personas que conducen los vehículos de la flota y la necesidad si el dato es alto de acometer procesos de mejora
  • Incidentes por cada 20.000 kilómetros o por 1.000 viajes. Objetivo similar al anterior, pero con carácter relativo pues los incidentes crecen de manera habitual al estar más km en la carretera, fiel indicador crece , hay que establecer líneas de mejora a la gestión de la flota.
  • Tiempo VOR. El tiempo que un vehículo pasa fuera de la carretera (tiempo VOR) es crucial cuando se trata de cuantificar el impacto de los incidentes en materia de interrupción del negocio.
  • Coste total de incidentes vs ingresos por ventas. Otra manera de medir el impacto que tiene en la gestión empresarial los incidentes que tiene la flota. Cuando se trata de evaluar el rendimiento de los conductores, se puede comparar con los ingresos por ventas.
  • Coste de mantenimiento por conductor. Los costes de mantenimiento pueden relacionarse con la forma en que los vehículos son conducidos. Analizándolos por conductor es posible poner un estándar de referencia a la flota e identificar más fácilmente donde se incurre en costes innecesarios.
  •  Puntos de recomendación para el conductor. Análisis mediante la observación del estilo de conducción de nuestros recursos humanos
  • Número de eventos de conducción.Más allá del exceso de velocidad, la información sobre incidentes en la conducción, como aceleraciones bruscas, frenazos o volantazos, proporcionados por las soluciones telemáticas, es extremadamente útil para mejorar el estilo de conducción.
  • Horas al volante. Nos marca el nivel de cumplimiento de nuestra política de gestión de flotas en lo que se refiere a los derechos y deberes del conductor, se deben configurar alertas para avisar al gestor de flotas y a los conductores.
  • Mantenimiento del vehículo. Nivel de cumplimiento en plazos y revisiones a realizar de los vehículos que componen la flota.

Aun os dejamos el link al informe de Tom Tom por si os interesa analizarlo en más detalle.

Fleet-Data-Insight-gestionar-los-riesgos-de-las-flotas-de-transporte

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.