Pero todos hablamos de SCM

Existen diversas definiciones del concepto de Supply Chain o cadena de suministro pero nosotros nos quedaremos con que el SCM es “una filosofía de trabajo integradora para gestionar todos los flujos en los distintos canales de distribución; proveedores, clientes y consumidores finales”.

La gestión del Supply Chain incluye la planificación y gestión de todas las actividades de compra, abastecimiento, fabricación y logística. Además, también es parte de la cadena la coordinación y colaboración con todos los agentes participantes en el canal, ya sean los clientes, proveedores, intermediarios, operadores o proveedores de servicios. Resumiendo podemos decir que el Supply Chain Management integra la gestión de la demanda y la oferta entre las compañías y dentro de sí mismas.

La cadena de suministro apuesta por un modelo de negocio cohesionado y de alto rendimiento a base de unificar las funciones y procesos dentro y entre otras compañías.

Pero ayer hablábamos de lo difícil que es conseguir que las empresas entren en este proceso de colaboración, algunas grandes empresas buscan imponer el concepto a los pequeños pero estos al no haber conseguido integrar los procesos logísticos en su empresa no obtienen los beneficios adecuados.

Los consultores, los formadores vamos por delante soltando de manera continua este concepto, vendemos la importancia y excelencia del mismo, pero en ningún sitio encuentro una metodología para implantar el mismo, pues para ello es importante que la dirección de la compañía este convencida de su importancia y en el momento actual, a las empresas les interesa única y exclusivamente vender.

Para solventar la situación económica actual tal vez estén en lo correcto pero si conseguimos esa coordinación en la cadena como objetivo, tal vez sea mucho más fácil vender y la venta nos proporcione un mayor margen neto.

Directivos y gerentes de las pymes que sois la mayoría, darle un mayor nivel de importancia a la logística lograr la integración en vuestra empresa, lo que os permitirá poder trabajar en mejorar la coordinación con otros actores de la cadena para vender mas y mejor.

Un saludo y a trabajar logistic@s

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.