A mi me gustaría entender

Buenos días a tod@s los que os gusta la logística y os acercáis por este blog.

La verdad es que hoy me he levantado un poco de bajón, de cara a la actividad que desarrollo y que me encanta, y me he puesto a pensar sobre una serie de temas que me gustaría llegar a entender por que andan por esos derroteros, y os los voy a indicar muy brevemente:

  • Porque dentro de nuestro área no paramos de hablar de SCM, cuando la mayoría de las empresas todavía no han dado el paso previo que es integrar la gestión logística dentro de la compañía.
  • Porque nadie en la empresa llega a pensar previamente que los productos que los comerciales venden tienen una serie de procesos logísticos que cumplir, que requieren de tiempos y recursos que habitualmente son escasos o nulos en la organización.
  • Porque se olvida el área logística a la hora de realizar inversiones o dotarla de recursos suele ir casi siempre en el furgón de cola de la empresa.
  • Porque no existe casi nunca tiempo para mejorar las competencias de los equipos humanos que trabajan en el área logística de la empresa.
  • etc.

Bueno logistic@s, no voy a seguir pues todavía menudean algunos parques que por cierto suelen ser similares desde hace años y todavía no he sido capaz de llegarlos a entender. Si alguno o alguna me puede dar la respuesta a mis porque os lo agradecería.

Pues eso a seguir manipulando y transportando.

Un saludo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.