Después de un mes

Hoy vuelvo a escribir en el blog, justo un mes después de un accidente de tráfico que me ha tenido alejado de tod@s los que seguís mis post.

En principio quiero agradecer a mi familia, amig@s y compañeros las fuerzas que me han enviado y sus visitas en estas últimas semanas al hospital, las cuales me han dado fuerza suficiente para acometer este proceso de recuperación, en el que me encuentro inmerso.

Pero bueno vamos al lio, y teniendo en cuenta además que el 8 de Marzo es el Congreso de Logística hospitalaria organizado por el CEL, quiero hablar de este tema aunque solo sean las apreciaciones que un enfermo puede recoger desde su cama, algún detalle para empezar:

  • Desorden y falta de criterios consensuados, los materiales necesarios en muchas ocasiones se encuentran dispersos por diferentes zonas del servicio o de la plantada que en los cambios de turno en muchas ocasiones cada auxiliar se coloca la mercancía como le pueda resultar más comida con las consiguientes perdidas de tiempo.
  • Exceso o falta de material,no existe una adecuada planificación de necesidades, aunque esta claro que es casi imposible de prever si es cierto que se puede mejorar en el funcionamiento de las previsiones.
  • Descontrol absoluto del inventario en las diferentes plantas o servicios médicos, nos puede garantizar un inventario 100% pero se puede trabajar en la disminución de las diferencias de inventario.
  • Movimientos ineficaces en especial de celadores, que no aprovechan sus movimientos intentando siempre realizar una tarea, local colapsa flujos de pacientes y ocasiona una frase que a mi particularmente me hizo mucha gracia que es que quien manda en el hospital es el celador.
  • Retrasos en la llegada de los materiales a los diferentes servicios médicos desde el almacén del hospital, con los correspondientes despilfarros.

Bueno compañer@s un ligero avance de lo quede he estado viendo este mes desde la cama de un hospital, comenzare a investigar sobre el tema para poder realizar un adecuado diagnostico de la situación de la logistica en los hospitales en España y sus posibles soluciones.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.