Buenos días a tod@s, los que en algún momento os acercáis a este sitio dónde hablamos de logística para tod@s y especialmente par las pymes. Volvemos a la carga con el objetivo que nos planteamos todos los años de ser un poco mas constantes en la generación de contenidos y que estos cada día sean más interesantes para tod@s.
Me he parado a pensar un poco sobre los que nos espera partiendo de una entrevista que he leído esta mañana a Manuel Molins, director general de Correos Express, en Cadena de Suministro, la frase en cuestión es:
La verdad es que me gustaría pensar, que todos los actores de la cadena de suministro empezasen a tener en cuenta que no es o precio o calidad de servicio, sino que para cada cliente en cada sector debemos definir un equilibrio entre precio y calidad de servicio que es el que debemos solicitar a nuestra gestión logística, sea esta propia o externa.
Si verdaderamente se trabajase en ese sentido, deberíamos mejorar la planificación de la cadena operativa, los recursos de los que dotamos a nuestras áreas operativas, la formación de todos los actores que intervienen en los procesos operativos, y eso me haría feliz pues es algo que llevo impulsando desde este blog desde hace ya casi 4 años.
Pero pienso y veo que existe una mejora continuada en nuestra economía y me empiezo a asustar con lo que se nos viene encima en estos próximos meses, pues esas fechas inventadas por el Marketing (Ciber Monday, Black Friday, Día de los solteros, etc..) o ese loco afán que nos entra a los consumidores de adquirir todo en Navidad, va a hacer que todo el mundo se vuelva a enfocar en el precio para ser más competitivos, se trabaje sin ninguna planificación, con recurso escasos y por supuesto no exista ni un segundo libre para mejorar la formación de los empleados.
Desde aquí seguiremos impulsando la mejora continua, la importancia de la logística, la formación logística, y todo aquello que nos resulte interesante en este ámbito pues seguimos creyendo que:
«LA LOGÍSTICA CADA DÍA ES MAS IMPORTANTE «