Los 5 componentes principales del DDMRP

Los 5 componentes principales del DDMRP según Ptak y Smith (2011) son:

  1. Posicionamiento estratégico de inventario. La primera cuestión de la gestión eficiente del inventario no es “¿Cuánto inventario deberíamos tener?” Tampoco es ¿Cuándo debemos hacer o comprar algo? La pregunta más fundamental es preguntar en entornos de fabricación de hoy,” Dado nuestro sistema y el entorno, ¿Dónde debemos situar el inventario (dentro de las listas de materiales y las instalaciones) para tener la mejor protección?” Una empresa tendrá que analizar cuidadosamente su entorno y luego la posición y construir las paredes de roturas de inventario necesarios.
  2. Perfiles de buffer y la determinación de su nivel Una vez que se determinan las posiciones de inventario repuestas estratégicamente, el nivel objetivo de los buffers tiene que ser inicialmente fijado en función de varios factores. Los diferentes materiales y piezas se comportan de manera diferente, pero muchos también se comportan casi igual. Los grupos de piezas en el MRP basados en la demanda de repuestos y en los materiales elegidos para la reposición estratégica se comportan de manera similar en los perfiles del buffer. Los perfiles de buffer tienen en cuenta factores importantes, incluyendo el Lead time, la variabilidad (demanda o la oferta), si la pieza se fabrica o se compra o distribuye, y si múltiples piezas o componentes están implicados en el proceso. Estos perfiles de buffer disponen de zonas con una imagen de buffer única para cada pieza, como sus respectivos rasgos de pieza individual que se aplica a los rasgos de grupo.
  3. Los buffers dinámicos En el transcurso del tiempo, el grupo y los rasgos individuales que se utilizan pueden cambiar a medida que surjan nuevos proveedores y materiales, nuevos mercados se abren y/o antiguos mercados se deterioran, y las capacidades y métodos de fabricación cambian. Los niveles de buffers dinámicos permiten a la empresa adaptar los buffers a cambios de grupo, cambios en el entorno y cambios en los rasgos individuales con el tiempo, mediante el uso de varios tipos de ajustes de variabilidad o con ajustes de estrategia de la compañía. Estos buffers se adaptan y/o se ajustan para adaptarse al entorno y a los cambios que le rodean.
  4. Planificación controlada por la demanda. En lugar de hacer las cosas demasiado complejas o demasiado simples, es el momento para definir un conjunto de reglas de planificación que cumplen al menos algunos requisitos. En primer lugar para aprovechar la potencia de cálculo pura del hardware y software de hoy en día. En segundo lugar para tomar ventaja de los nuevos enfoques basados en la demanda. Cuando se combinan estos dos elementos nos proporcionan: enfoques y herramientas relevantes para la forma en que funciona el mundo hoy en día y un sistema que promueve acciones y decisiones mejores y más rápidos en los niveles de planificación y ejecución.
  5. Ejecución de alta visibilidad y de Colaboración. Basta con lanzar órdenes de compra, órdenes de fabricación y órdenes de transporte, de cualquier sistema de planificación que no suspenda los materiales, para desafiar a la administración. Estas órdenes y los operadores de telecomunicaciones tienen que ser administrados de manera eficaz para sincronizar con los cambios que ocurren a menudo dentro del horizonte de ejecución. El horizonte de ejecución es el tiempo a partir del cual unas ordenes, son lanzadas o el tiempo para que se abra hasta el momento en que se cierra el sistema de planificación de necesidades por la demanda de registro, es un sistema integrado de ejecución para todas las categorías que parten con el fin de acelerar la comunicación de información y las prioridades relevantes en toda la organización y cadena de suministro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.