SLA/ KPI

Ayer hablábamos de indicadores, de manera global definiendo el concepto, describiendo en que nos debían ayuda, desarrollando los principios que llevan a su definición y describiendo sus características.

Pero en la realidad empresarial, nadie habla de indicadores utilizamos otros conceptos como son SLA, KPI, conceptos que yo personalmente no tengo muy claro que todo el mundo tenga muy claro sus diferencias por eso, hoy nos vamos a centrar en explicar las diferencias existentes entre estos dos conceptos

  • SLA (Service Level Agreement o Acuerdo de Nivel de Servicio) es un acuerdo marcado entre dos partes con respecto a un servicio determinado. Es un indicador que utilizamos cuando actuamos como clientes para describir el nivel de servicio que esperamos de nuestro proveedor. Los SLA por tanto buscan:
    • Representar el acuerdo del servicio deseado y previamente acordado.
    • Establecer el rendimiento del servicio mínimo acordado y garantizado.

Un SLA es un contrato que permite llegar a ambas partes a un consenso en cuanto a los términos del nivel de calidad del servicio.

  • KPIS.(Key Performance Indicator o indicador clave de desempeño ). Son indicadores que miden los objetivos de las empresas, en ámbitos tanto tácticos como estratégicos. Estos indicadores tienen el fin de alcanzar unos objetivos que impulsen las mejoras continuas para la eficacia.

Los indicadores clave de desempeño están siempre a objetivos de la organización o del servicio y deben promover la mejora continua y eficacia de las empresas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.