La logística un sector sexy.

Hace tiempo que no escribía en el blog, el día a día me ha ido comiendo el tiempo necesario para ponerme a pensar y escribir, pero este domingo leyendo un artículo publicado por Raquel Villaecija en El Mundo (https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/06/23/5d0cf660fdddff95088b4699.html) me ha llamado la atención la frase de Francisco Aranda con la que titulo el post “La logística es un sector sexy, en la que los profesionales mas selectos quieren trabajar”, y he decidido ordenar un poco mis ideas sobre este tema, a continuación va mi reflexión.

Si entendemos la palabra sexy, como atractivo estoy totalmente de acuerdo con Francisco Aranda y aquí van mis 5 razones:

  • La logística es una área clave para todas las compañías. Tanto en empresas de servicios como de producción el servicio al cliente se ha convertido en una de las grandes ventajas competitivas.
  • La logística es un área en continua evolución. En este siglo, en el que la evolución es constante y los retos son continuos, la logística se tiene que adaptar a los cambios del mercado, los cambios tecnológicos y los cambios en los entornos empresariales.
  • La logística es uno de los sectores de actividad con mayor crecimiento. Pese a existir desde siempre, la explosión del comercio electrónico y de la digitalización esta generando en el área una continua demanda de recursos humanos preparados para estos nuevos retos.
  • La logística implica tener una visión integral de la empresa. Los profesionales que nos dedicamos a la logística tenemos que tener una visión global de todos los procesos empresariales tanto físicos, comerciales, de información etc.
  • La logística tiene una gran incidencia en la rentabilidad de la empresa. El coste logístico consecuencia del crecimiento electrónico cada día tiene mayor incidencia en la rentabilidad y en el resultado empresarial.

Si tenemos en cuenta las razones antes señaladas, la logística debe dejar se ser como señala el artículo el patito feo de la logística empresarial y cada día debemos de ser capaces de atraer un mayor nivel de talento a nuestras filas.

Buena semana logistic@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.