Talento e I+D para la logistica

La gestión logística en el mundo empresarial, lleva unos años en proceso de continua revolución, por el crecimiento que esta experimentando el comercio electrónico , esta revolución nos esta llevando a que las empresas han pasado de ver la logística como un centro de coste  a convertirse en una variable diferencial de la competitividad empresarial ya que la logística es el pegamento de todos los procesos empresariales con el consumidor.

Diseña el producto que quieras, dale a ese producto un máximo nivel de calidad, realiza la mejor política de comunicación y gasta el máximo de dinero en ella, además pon al producto un precio óptimo y pese a todo como no seas capaz de darle al consumidor lo que quiere en el momento que quiere en las condiciones que quiere, todos los esfuerzos anteriores los estás tirando a la basura.

Ante esta situación, las empresas deben de empezar de una vez a apostar de manera decidida por el mundo de la logística, esta apuesta se debe quedar reflejada en dos aspectos:

  • La mejora en la capacitación de los recursos humanos que se dedican al área logística, o la incorporación de recursos humanos con mas talento. Para conseguir este objetivo la formación es un pilar básico y hoy por hoy todavía bastante olvidado en el mundo de la empresa.
  • La incorporación de nuevas tecnologías dentro de los procesos logísticos, las áreas logísticas de las empresas no pueden mirar de lejos a las nuevas tendencias en el mundo de la tecnología como son el big data, el block chain , los robots o el internet de las cosas, haciendo los ajustes necesarios a estas tecnologías para adecuarlas al funcionamiento operativo de los procesos logísticos.

En los próximos años la gestión de la cadena logística, debe ganar en flexibilidad y en dinamismo y para ello se van a requerir de profesionales con amplios conocimientos logísticos, un componente tecnológico muy importante y una fuerte predisposición al cambio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.