La solución homepaq de Correos.

Furgoneta

HomePaq, es un nuevo servicio que permitirá a los clientes recoger y enviar el paquete a cualquier hora con un terminal creado para ello e instalado en nuestra propia comunidad de vecinos.

La idea es sencilla. Se trata de instalar un terminal automatizado, HomePaq, en las comunidades de vecinos que lo soliciten. Allí es donde se recogerán los paquetes y se enviarán. No hay necesidad de desplazarse de un sitio a otro y además este servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.

Para que sepamos cuándo tenemos que recogerlo, Correos nos informará vía SMS o e-mail del momento en el que el paquete ya este depositado en las taquillas automáticas de nuestra urbanización.

Para poder utilizar el sistema tendremos que darnos de alta en la aplicación de Home paq, cada vez que deseemos enviar o recibir algo nos llegará al móvil un código de barras que será nuestra llave para poder acceder al buzón donde dejar o recoger el paquete, ante potenciales errores el código se podrá volver a utilizar en un un periodo de 5 minutos.

Pese a que la instalación y mantenimiento de este dispositivo es totalmente gratuita, no llega a todo tipo de clientes potenciales de realizar operaciones en comercio electrónico, ya que solo se pondrán en comunidades con un mínimo de 40 vecinos, el espacio para contar con un home pa no es un espacio excesivo pues solo son 0,5 m², con acceso a la corriente eléctrica y que haya cobertura móvil.

Ante este problema Correos ha planteado otra solución denominada City paq

También hay que tener en cuenta que esta solución solo será valida, para aquellos clientes que compren en tiendas de comercio electrónico que hayan elegido a Correos como operador de transporte de última milla o con las que Correos disponga de un acuerdo para la utilización del dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.